Almendral y sus fiestas en Badajoz

Almendral y sus fiestas en Badajoz Situado a poco más de 34 kilómetros de la ciudad de Badajoz, se encuentra el pequeño pueblo de Almendral, en un asentamiento que data de la Edad Media. Este pueblo es sin duda, por su encanto natural y rústico, una visita turística obligatoria si se encuentran en Badajoz, por lo que haremos un repaso por sus monumentos más destacados y las fiestas que lo representan en lo que es Almendral y sus fiestas en Badajoz .

Así pues, destacar que pese a ser un pueblo muy pequeño, Almendral sorprende a todo visitante ya que disponen de un alto nivel de monumentos y enclaves naturales de belleza inigualable, como por ejemplo la Iglesia de Santa María Magdalena, lugar donde se encuentran los restos de San Mauro, patrón de la población.

Del mismo modo, comentarles que también podrán visitar la Iglesia de San Pedro, situada en la Plaza de España, así como las ermitas de Finibus Terrae y la del Cristo de las Misericordias. Además es muy interesante visitar en Almendral la Cruz de los Caídos, un gran monumento que hace honor a la época de la Guerra Civil.

Por otro lado, mencionar que las fiestas más representativas de esta población de Badajoz, donde el atractivo turístico es sin duda su encanto en cada calle y por el conjunto histórico, son las Fiestas de agosto, con origen en la tradición ganadera de la zona. Otra de las fiestas más significativas es la Fiesta en honor a Nuestra Señora de Finibus Terrae, celebrada en septiembre, con actos religiosos y procesiones, donde se realiza el sorteo de un ramo.

Asimismo, a mediados del mes de mayo también tiene lugar la importante Fiesta de San Isidro, donde se disfruta de jornadas campestres con desfiles de carrozas, sin olvidar la Fiesta en honor a San Mauro Abad, que tendrá lugar el día 15 de enero, en la que tiene lugar la matanza de un gran cerdo, para que tanto vecinos como turistas gocen de las carnes y embutidos obtenidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *