Anoeta y el Museo de la Real Sociedad

El 7 de septiembre del 2009 fue un día muy especial para mucha gente en San Sebastián, y es que ese día cumplió nada menos que 100 años de historia el primer equipo de fútbol de esta ciudad, la Real Sociedad de San Sebastián.

Ese día, entre otras cosas, sirvió para inaugurar el Museo 100, dedicado a la historia de este club que es conocido principalmente por el fútbol, pero que también tiene otras secciones deportivas. Así, en una visita a este Museo 100 conocerás la larga historia de este club, podrás ver los trofeos que ha ganado, entre ellos dos ligas, y verás muchos recuerdos aportados por aficionados, como entradas antiguas, abonos, fotografías, etcétera …

Este Museo 100 se encuentra en los bajos de Anoeta, el estadio en el que juega sus partidos la Real Sociedad. Inaugurado en el año 1993, este estadio que se encuentra al sur de la ciudad, moderno y bastante bien dotado aunque poco futbolero, sustituyó al mítico Estadio de Atocha, que estaba en una zona mucho más cercana al centro de San Sebastián. Ahora, donde estaba el viejo campo construido en 1913 lo que hay son viviendas.

Tanto el museo como el estadio se pueden visitar, lo que supone una atracción turística sobre todo para los futboleros. El Estadio de Anoeta, en especial, se puede visitar de martes a domingo, excepto los días que haya partido claro está. Los turnos de visita son a las 11:00 horas en euskera y a las 12:00 horas en castellano. El horario del museo en cambio es un poco diferente, de 10:30 a 13:30 horas y de 16:30 a 19:30 horas, de martes a sábado, y sólo de mañana los domingos y los festivos.

Se pueden visitar conjuntamente o bien por separado. Evidentemente, sale mejor de precio hacer la visita completa que tendría un coste de 6 euros para los adultos y de 3 euros para los menores de 14 años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *