Antártida Abierta: aventura sin salir de casa

La Antártida, ese inconmensurable océano blanco que se extiende, desconocido y subyugante, a los pies de la América del Sur, de seguro no es uno de los destinos turísticos más populares. Aunque son muchos los que desearían conocer esos hielos eternos (ahora no tan eternos gracias al calentamiento global), muchos otros no considerarían jamás la posibilidad de unas vacaciones a 40 grados bajo cero. Cuestión de gustos.

Si estás entre los que siempre han soñado con recorrer esas inmensidades heladas pero tu presupuesto no te lo permite, ahora podrás acceder a una auténtica expedición al Continente Blanco desde la comodidad de tu ordenador. Pero apúrate porque la aventura acaba de comenzar…

Se trata de la expedición Antártida Abierta, que se inició en Ushuaia (Tierra del Fuego, Argentina) hace una semana con Juan Kestelboim y Mariano Rabinstein a la cabeza de una aventura que los llevará a cruzar el peligroso Pasaje de Drake.

Lo singular de la experiencia, además de encaminarse hacia los confines mismos del planeta, reside en que tú, yo y otros cientos de millones de internautas podremos disfrutarla – en tiempo real – a través de una transmisión satelital móvil exclusiva vía Internet.

La plataforma seleccionada para la publicación de los videos es la popular Youtube y los contenidos serán de libre y gratuito acceso para todos los viajeros virtuales. Lo mejor de todo… no tendrás que abrigarte como un oso polar, ni padecer las inclemencias climáticas de una de las regiones más inhóspitas y fascinantes de la Tierra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *