Antonio López en el Bellas Artes de Bilbao

Recién clausurada su exposición en el Museo Thyssen Bornemizsa de Madrid con un éxito de público y de crítica más que apabullante, la última exposición del pintor Antonio López llegará, este próximo mes de octubre al Museo de Bellas Artes de Bilbao.

La exposición, que está comisariada por la hija del propio artista, María López, junto con el historiador Guillermo Solana, aúna una muy buena representación de la obra del genio español, para lo que se han seleccionado un total de 130 obras entre dibujos, óleos y esculturas los cuales, a su vez, han sido subdivididos en los tres grandes temas que ocupan la obra reciente del pintor: Madrid (con sus más que célebres a estas alturas vistas urbanas de la ciudad, con la Gran Vía madrileña como gran protagonista), Árbol e Interiores (aparte están el Desnudo y la Escultura, donde estudia profundamente la figura humana).

En este sentido, el propósito último que persigue la exhibición no es otro que el de enseñar al público la producción más reciente del artista (concretamente de las dos últimas décadas) de tal modo que, a partir de ella, se pueda reinterpretar toda su carrera anterior. Una curiosidad importante es que algunas de las pinturas que se muestran están, todavía, sin acabar por lo que son totalmente inéditas.

Sin duda alguna, la muestra de Antonio López es una de las grandes citas culturales de la temporada por lo que, si no ha podido acercarse hasta Madrid para contemplarla, no lo dude ni un minuto más: acérquese hasta el Museo de Bellas Artes de Bilbao y maravíllese con la última retrospectiva de uno de los artistas vivos que gozan de más prestigio y admiración dentro del mundo artístico español.

Ya sabéis que tenéis hasta el 22 de enero para reservar vuestros vuelos Bilbao y disfrutar de esta magnífica exposición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *