Atractivos al Sur de Hong Kong

Los atractivos del sur de la Isla de Hong Kong son los destinos preferidos para desconectar de la ciudad de los habitantes de la ciudad, el sur es un lugar fácilmente accesible en trasporte público, que ofrece al visitante playas y tranquilidad.

El sur tiene playas estupendas como Shek O y también tiene sitios como Aberdeen un lugar que sorprende por sus grandes contrastes entre la modernidad y el estilo de vida de antaño de los habitantes en las aldeas flotanes en la bahía de Aberdeen.

Al sur de Hong Kong son 3 los destinos más populares: Stanley (donde lo mas famoso son sus mercados)

Aberdeen, la Repulse Bay (una playa bonita, pero no de las mejores) y Aberdeen (famoso por las aldeas flotantes de pescadores).

Menos popular entre los turistas es Shek O, una playa preciosa en un entorno natural privilegiado. Shek O – Sur de Hong Kong Stanley y el Mercado de Stanley

La mayoria de los visitantes del pueblo lo hacen por su famoso mercado, donde se puede comprar de todo: ropa (falsificaciones), souvenirs y artesanía; pero los precios no son nada interesantes y la calidad tampoco.

El mercado ha perdido su “carácter” de antaño ahora mismo esta dirigido a turistas principalmente, para nosotras cualquier mercado del Kowloon es mas “auténtico” que el de Stanley.

Lo que mas destaca del pueblo es su paseo marítimo con las vistas al Mar de China, pero también pueden visitarse el fuerte Old Stanley, los templos de Tin Hau, Kuan Yin, el cementerio de la Guerra Civil y la playa de St. Stephen.

Dirección: Stanley, Hong Kong Island.

Acceso:  Autobús 6, 6A, 6X o 260X desde la estación de autobús Exchange Square, próxima a MTR Central.Repulse Bay

Esta bahía cuenta con una extensa playa en forma de medialuna, muy popular entre lugareños y visitantes, ya que la zona es una ciudad residencial de lujo, la playa esta rodeada de un paisaje verde maravilloso, pero “cubierto” de lujosos rascacielos.-

Lo curioso para nosotros “los occidentales” es el “club” de salvamento marítimo que está construido según el estilo chino tradicional, el techo esta decorado con dragones y en su jardín hay dos estatuas de las diosas protectoras de los pescadores: Kwun Yam y Tin Hau.

Dirección: Beach Road, Repulse Bay, Hong Kong Island

Acceso: Igual que para Stanley  Autobuses 6, 6A, 6X, 66 o 260 desde la estación de autobús Exchange

Square, próxima a MTR Central;  hay que bajarse en la Repulse Bay Beach.Aberdeen

Es una pequeña ciudad llena de contrastes en la vida de sus habitantes, tanto a nivel de la modernidad y en el poder adquisitivo.

La ciudad se sitúa en la bahía de Aberdeen, es la típica ciudad de construcción vertical, rascacielos y mas rascacielos, pero lo que la diferencia de otras ciudades de Hong Kong es la  comunidad de pescadores que vive en la Bahía en los tradicionales juncos de madera.

El contraste se hace extremo en el puerto, ya que tiene una zona de puerto deportivo de lujos yates, pero también es puerto de sampanes, taxis acuáticos y pequeños botes de pescadores.

Las comunidades que viven en la Bahía forman verdaderas aldeas flotantes de barcos de madera, donde llevan una vida aparentemente austera y de pocos recursos materiales que contrasta con la vida que se aprecia en la ciudad.

Ademas justamente en Aberdeen se localiza el Jumbo Kingdom uno de los restaurantes flotante mas famosos, lujosos y grandes del mundo, que esta diseñado como un palacio chino.

Lo mejor para ver los contrastes que Aberdeen ofrece es dar un paseo en barco por su Bahía, para ello lo mas practico es contratar el recorrido en un taxis acuático o en algún sampan, un sitio que no tiene perdida y donde pueden contratarse es justamente en el muelle frente al restaurante Jumbo.

Los taxistas y los pescadores ofrecen viajes por tiempo previamente acordado a precios que deben regatearse, como precio orientativo medio ahora entre 5 y 7 euros estaría bien.

Dirección: Aberdeen Promenade, Aberdeen, Hong Kong Island

 

Acceso desde Hong Kong:  Autobús 70 desde desde la estación de autobús Exchange Square o con los autobuses 72 o 76 desde MTR Causeway Bay, en ambos casos recomendamos bajar en Aberdeen Promenade.

Acceso desde Stanley y Repulse Bay:  Autobús 73.  Ocean Park Hong Kong

 

Es un parque temático marino, que cuenta con acuarios, un área denominada Aventura Polar con especies de esas latitudes, montañas rusas, un teleférico, restaurantes, etc.

Este parque se fundo en 1977 y parte de los beneficios se destinan a la Ocean Park Conservation Foundation, para conservación de la fauna silvestre.

Dirección: 180 Wong Chuk Hang Rd, Aberdeen, Hong Kong

Acceso desde Hong Kong: Autobús 629 desde MTR Admiralty, salida B, tiene parada en el parque.

Desde Aberdeen un taxi es lo mas práctico.

Web: Ocean Park Hong Kong  Shek O

 

Es un pequeño pueblo y su principal atractivo turístico es el antiguo templo Tin Hau, construido en 1891.

El lugar destaca por su entorno natural, Shek O significa “bahía rocosa”, es un pueblo pequeño que cuenta una playa sobre el mar de China, bastante turística, sin embargo el sitio no esta del todo masificado.

En los alrededores del pueblo hay unos paisajes preciosos de acantilados y calas, a los que se puede llegar andando o en bici .-

Además una de sus playas en los alrededores la Big Wave Bay Beach, es una playa ideal por su brisa para practicar Windsurf .-

Dirección:  Big Wave Bay Road, Shek O, Hong Kong

 

Acceso desde Hong Kong:  Autobús 9 desde la estación MTR Shau Kei Wan.Playas de la Isla de Hong Kong

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *