Ciudad de Salta: La ciudad dual

Ubicada al norte de Argentina, y al este de la Cordillera de los Andes, se encuentra Salta, una ciudad que a primera vista podría decirse que es engañosa. Luce como una villa tranquila, serena, ideal para sentarse a contemplar el paisaje mientras transcurre el tiempo. Silencio y tranquilidad. Pero esto en horas del día. El comercio cierra sus puertas de 12 a 5pm cuando la demanda de turistas y lugareños trasnochadores le cambia la cara a la ciudad del día: A 1187 metros sobre el nivel del mar y en ocasiones temperaturas que bajan de los 0 grados por la noche, la vida nocturna de Salta no tiene nada que envidiarle al resto de las grandes ciudades.

Salta fue fundada en 1582 y tiene cerca del millar de turistas al año. Tiene un estilo arquitectónico colonial con una majestuosa montaña de fondo. Es muy transitada por su frontera con Bolivia y Chile y aunque parece pequeña cuenta con un millón doscientos mil habitantes. En salta conseguirá el hotel Alejandro I, en el centro de la zona colonial, catalogado como 5 estrellas con 160 habitaciones, suites, un bar, dos restaurantes y un spa. Además las opciones de paseo son variadas, tanto para turismo cultural como turismo de aventura.

Muy cerca de allí, específicamente a una hora de salta se encuentra Jujuy, un pueblo pintoresco y ya no tan ciudad como Salta, donde podrá retirarse aún más, pues allí no conseguirá computadores ni x-box ni play-station, sólo conseguirá la buena atención sencilla que los caracteriza y su orgullo por sus tradiciones. Los saltereños, ya sea en el centro de la ciudad como en las afueras, son gente amable y atenta, que enfocan su centro económico en el turismo, así que ir a Salta garantiza una estadía espléndida, con paz y tranquilidad en el día y electrizantes noches, siempre muy pero muy bien atendidos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Earn Devcoins writing