Ciudades del mundo que todo ciclista debe visitar

En el mundo existen diferentes maravillas que se pueden disfrutar como montañas, desiertos, playas naturales, monumentos y otros, pero también están los lugares para pedalear. Si eres de los amantes que gustar de andar en bicicleta, te mostramos las mejores ciudades para recorrer en bici

Kioto, en Japón

Es una de las ciudades japonesas de hermosos paisajes. Muchos de sus visitantes turísticos recomiendan que   la mejor forma de recorrerla es en bici, donde se disfruta del aire y comodidad.

Ámsterdam, en Holanda

Es uno de las mejores ciudades del mundo para recorrer pedaleando. Esta ciudad cuenta con grandes ciclo vías para los amantes de andar en bici. Todo aquel que se ha transportado por este medio lo recomiendan.

Barcelona, en España

En esta ciudad no hay necesidad de comprar una bici para recorrer su ciudad ya que tiene un sistema llamado “Bicing”, que consiste el alquiler público de bicicletas. Es cierto que algunos turistas encontraron desalineadas las bicis, pero son baratas de rentar y muy accesibles. Además, Barcelona tiene grandes bulevares y calles para circular en bicicleta.

Montreal, en Canadá

Es otra de las ciudades que también cuenta con un sistema de alquiler de bicicletas de uso público, a diferencia del anterior estas se cuenta con mantenimiento. Son muy cómodas y accesibles para andar por la ciclo vía, que te llevará por barrios muy agradables y dignos de conocer.Sevilla, en España

Al igual que la ciudad de Barcelona, Sevilla también ha adoptado el sistema de Bicing donde es posible alquilar una bicicleta pública que son seguras. Con ellas recorras paisajes realmente hermosos, ya que es una buena ciudad para evitar el tráfico

Copenhague, en Dinamarca

Es la capital de Dinamarca, país considerado como el más feliz del mundo. A pesar de no contar con un sistema público de alquiler de bicicletas, es posible conseguir una sin gastar demasiado dinero. Además, será una experiencia que disfrutarás en su máximo esplendor.

Tokio, en Japón

Otra ciudad japonesa, ésta cuenta con más de 13 millones de habitantes y casi el 15% de sus viajes se realizan en bicicleta. Cuenta con ciclo vías por las aceras para poder pedalear con mucha tranquilidad, pero ten cuidado con perderte en la gran metrópolis.

Estocolmo

Si bien es una ciudad donde hace mucho frío, cuenta con uno de los sistemas públicos de alquiler de bicicletas más accesibles para sus visitantes, además es muy fácil recorrer sus calles

Berlín, en Alemania

Este país cada vez está intentado que la gente  haga sus recorridos en bicicleta, Berlín es una ciudad ejemplo de esta actividad. A pesar de que esta ciudad tiene otras opciones entre sus medios de transporte público, de acuerdo con las estadísticas del gobierno el uso de las bicicletas a incrementado en un 20%.

París, en Francia

Paris también cuenta con un sistema de bicicletas públicos denominado “Velib”, sin embargo solo cuenta con 1 bicicleta por cada 97 habitantes. De cualquier forma, los parisinos no son muy fanáticos de transportarse en estos medios y quienes más las usan son los turistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *