De mercado, en Mallorca

La bella Isla de Mallorca, cuenta con una atracción bien interesante como lo son sus mercados.  Estos se encuentran a lo largo y ancho de la isla, y están tan bien organizados que hay toda una planificación al respecto, así que dependiendo de lo que le guste (Ropa, comida, bijouterie, regalos y demás suvenires) puede decidir qué día de la semana es el que más le conviene.

Incluso si de cosas usadas se trata, los mercados de Mallorca son lo máximo. Cada mercado tiene su especialidad y manera característica de satisfacer las necesidades del inmenso público que a diario les visita. Lo más interesante es su multiculturalidad, pues hay mucho de mestizaje e inmigración.

Uno de los mercados más populares es el “Mercado de Santanyi”, pueblo variopinto y cautivador en el sur de la isla donde se disfruta de la naturaleza y un diseño urbanístico armónico con el medio donde se mezclan el pasado y el presente.

Este mercado funciona los miércoles y sábados de todo el año, desde bien temprano, vistiendo el pueblo de colores, música, café, caña, frutas y flores. La afluencia de visitantes es enorme.

Sin embargo, la opción es diversa para el resto de los días, así, los lunes puede visitar los mercaos de Caimari, Manacor, o Lloret de Vistalegre; los martes están los mercados de Alcudia, Artá, Campanet y Porreres; los miércoles, además de Santanyi, están Petra, Sineu o Colonia de Saint Jordi por las tardes.

Los jueves es menester visitar El Arenal, Campos, Ses Salines y Déia; los viernes los mercados de Algaida, María de la Salut, Binissalem y Can Picafort. Los sábados son para Palma de Mallorca, Esporles, Buñola, Alaró y Santa Eugenia. Y por último los domingos, cuando se recomienda visitar el Mercado de Pollensa, así también el de Porto Cristo, consell (“Mercado de pulgas”), Muro y Valldemossa.

No se descansa en la Isla de Mallorca, la actividad comercial es permanente, así que si se es adicto a las ofertas, curiosidades, comida autóctona y mercados de pulgas, Esta isla es destino obligado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *