Decálogo del mochilero

Cuando se habla de “Mochileros”, la mayoría de las personas piensa que se trata de personas que andan de viaje, caminando, sin preocupación alguna por hoteles, pasajes o cosas convencionales en viajes convencionales.

Sin embargo ser Mochilero no es realmente algo tan sencillo como podría parecer, o al menos no tan improvisado. Todo lo contrario, implica tanta o más planificación y orden que cualquier viaje convencional, pues se debe viajar con la menor carga posible y aprovechando los recursos al máximo y de la mejor manera, así como también se debe tener los conocimientos en cuanto a las rutas a tomar, las condiciones ambientales de los sitios a visitar, primeros auxilios, entre otras cosas técnicamente hablando.

Para comenzar hay que tener claro lo fundamental como es el Top Ten del Mochilero, las diez cosas principales a tener en cuenta al emprender un viaje:

  • La Mochila: Básico e imprescindible, debe tener un armazón interno de aluminio, que conducirá el peso hacia las piernas. Ideal con un cinturón acolchado y tirantes anchos, para distribuir la presión sobre la piel en un área más ancha. Debe tener bolsillos anatómicos expandibles, buenos cierres y cubremochila impermeable.
  • Documentos personales, dinero.
  • Brújula y Mapa vial (Correspondiente a) la zona.
  • Botiquín, contentivo de Parches, Yodo, Vendas, Crema para picaduras, Crema para dolores musculares.
  • Artículos de higiene personal.
  • Comida, específicamente no perecedera como tallarines, sopas, purés, aceite, sal, azúcar, miel, frutos secos, jugo isotónico, pan, queso laminado, leche en polvo, y fundamentalmente agua.
  • Bloqueador solar, lipstick.
  • Navaja multiuso y fósforos o yesquero en recipiente anti-agua.
  • Saco de dormir, de grado térmico según la zona a visitar.
  • Ropa apropiada como zapatillas, sandalias, calcetines, ropa interior, camisas, trajes de baño, pantalones largos (jeans, buzo), casaca, chaleco, guantes, entre otros.

En cuanto a las cantidades, esto depende del número de días, personas y lugar. La comida también es a gusto y costumbre del viajero, recomendándose siempre la comida sana y de alto valor energético. De seguro algo siempre se pasará por alto, pero en la medida que se hagan los viajes y sobre la marcha, es bueno ir tomando nota de las cosas que además de estas, sean necesarias. Para empezar, y en un viaje corto, con esto como base se podrá sobrevivir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *