Información sobre el turismo en Roma: Tips de Viaje

Roma! Uno de los destinos preferidos en el mundo. Llegar ahí y hacerse parte de su “Slow down” es casi lo mismo y resulta fácil olvidarse del mundo para solo disfrutar. Pero hay que hacer un esfuerzo y tomar en cuenta los siguientes tips para que el viaje a Roma sea todo un éxito, de principio a fin:

  • No esperar a horas tardías para conseguir alojamiento ya que Roma es uno de los centros turísticos más concurridos de Europa. Recomendados: Termini Rooms y Mi Place hostel u Hotel Lella, ambos en pleno centro.
  • El buen trato y los buenos modales es algo fundamental, así que sólo pisar Roma se debe estar atento a esto, aunque de seguro sólo será una cuestión de reciprocidad que se dará naturalmente.
  • A partir de las siete de la tarde se acostumbra disfrutar del típico Aperitivo en los diferentes bares o cafés.
  • Luego la cena, con los típicos platos del país: pizzas al horno, pasta con infinidad de acompañamientos, mozzarella, arroces con sabores inigualables, carnes, pescados. Es recomendable en este caso no gastar tanto dinero optando por los restaurantes caseros.
  • Algo que no se debe olvidar es que los italianos en general son muy celosos con su comida y para ellos cada plato tiene una connotación especial que debe ser respetada. Así que se recomienda no cometer pecados como pedir mayonesa para alguna pasta, o preferir las gaseosas de cola antes que un buen vino tinto, ni mucho menos pensar en pedir comida rápida en el país donde la comida es casi un ritual.
  • Si el plan es bailar, se recomienda preguntar. Son muchas discotecas, bares y pubs, pregunten, indaguen y acertarán. En Italia la noche finaliza a eso de las tres y media de la madrugada.

Siguiendo estos consejitos, el viaje a Roma será soñado, un perfecto regalo para los sentidos en la ciudad donde se dice que se respira el “Amor”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *