Isla de Margarita, la Perla del Caribe

Si el destino es el Mar Caribe, no puede faltar la visita al Oriente de Venezuela: la Isla de Margarita, pues esta isla está considerada por los expertos turísticos como “El destino más importante de América del Sur”. Y es que sus costas de exótica belleza, sus atractivos turísticos y gastronómicos y su excelente ubicación geográfica hacen que concuerden en ella innumerables artistas, empresarios y políticos de alto nivel.

Da para todas las edades y preferencias, así que se le puede visitar en busca de tranquilidad o descanso en familia, en las playas tranquilas y sin olas como “La Caracola”, “Playa Moreno” o “Pampatar”, pero si lo que se busca es la aventura o la práctica de deportes acuáticos las recomendadas son las playas con marea alta como “Playa Caribe”, “Parguito” o la más visitada: “Playa el Agua”.

Lo mejor es que no se trata de una isla desierta, y cuenta con todos los servicios de una gran ciudad, así como una industria hotelera de vanguardia, con habitaciones modernas y excelentes vistas, restaurantes para todos los presupuestos y con una amplia gama gastronómica (Comida local e internacional). Recomendados: Platos fundamentalmente a base de pescados y mariscos, así como la típica “Cachapa”, torta de maíz rellena de queso, “Arepa”, pan de harina de maíz con múltiples rellenos y las muy populares “Empanadas de pescado”.

Y si aún se tiene energía luego de disfrutar en el día de las fabulosas playas, está la opción de la vida nocturna en casinos, karaokes, bingos y pubs o “kioscos” donde los turistas empiezan la noche disfrutando de tragos y coctelería previo a su entrada a las más modernas discotecas.

Un punto que no puede faltar al visitar la “Perla del Caribe” es la Iglesia del Valle donde se encuentra la milagrosa “Virgen del Valle” patrona de los pescadores y demás marineros. También el fortín de Juan Griego, el Parque Nacional de la Laguna de la Restinga o los 2 cerros que se levantan en “La Restinga” llamado “Las Tetas de María Guevara”.

La isla es puerto libre, para aquellos que les encanta ir de compras; el clima es excelente todo el año, con temperatura promedio de 30°C, la lluvia es muy escasa y no es zona de huracanes así que la Isla de Margarita es realmente el destino más importante de América del sur.

 

Un comentario en “Isla de Margarita, la Perla del Caribe”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *