Islas Cíes en Galicia, las islas mas bonitas del mundo

Conocidas como “El Caribe Gallego”, las Islas Cíes en España irradian con su azul turquesa a todos los visitantes. Siempre están en los primeros lugares de la lista de las 10 mejores playas del planeta según el prestigioso diario británico The Guardian. Quizás lo que las mantiene en este estatus es el hecho de su poca presencia humana por ser un espacio sin urbanizar y protegido además como Parque Natural desde 1980. Es en sí un triple archipiélago, y cuenta con 3.000 hectáreas (Sólo 400 has. sobresalen del mar).

Los gallegos, orgullosos de su archipiélago, lo consideran una de las joyas de la corona o “las islas de los Dioses” y así ha de ser pues este hermoso archipiélago ofrece a sus visitantes un sinfín de posibilidades exquisitas, con el disfrute además de un clima bendecido, con temperaturas templadas la mayor parte del año. Espectaculares atardeceres, caminatas por rutas señalizadas en sus bosques, visitar sus faros, conocer sobre sus restos arqueológicos, estudiar aves desde sus observatorios y sobre todo el disfrute de sus playas, las cuales incluyen una playa nudista.

Las islas principales del archipiélago son “Monteagudo” en el norte; “Do Faro” en el centro, y “San Martiño” en el sur, pero cuenta también con pequeños islotes. Monteagudo y Do Faro ofrecen uno de los principales atractivos pues están unidas por una lengua de arena y forman una laguna natural conocida como el “Lago de los niños”, además hay que saber que son las únicas a las que se accede fácilmente si no se posee embarcación propia.

Si desea aventurarse en esta experiencia azul y disfrutar así de una de las más preciadas joyas de la corona tome sus previsiones y de ser posible reserve con algún grupo de turismo de la zona pues su afluencia se ha controlado, permitiéndose sólo 2.200 personas al día, y tenga la certeza de que muchas veces queda gente esperando hasta el día siguiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Earn Devcoins writing