Las pozas de Xilitla

Se dice que “Xilitla” proviene del nahuatl y significa “Lugar de caracoles”. Xilitla es un pueblo cafetalero enclavado en la huasteca potosina, atrae a turistas en busca de inspiración por estar lleno de naturaleza, también se cultivan cítricos, este increíble destino es uno de los lugares turísticos de México más representativos.

Xilitla cuenta con los atractivos más interesantes como “El jardín surrealista de Edward James” construido a mediados del siglo pasado, “La cascada Los Comales”, “La cueva del Salitre”, “El ex convento de los agustinos” (actualmente remodelado) y el “Museo de Edward James” ubicado junto a lo que fue la casa de Plutarco Gastelum en el pueblo, que luego se convirtió en una posada de nombre El castillo. Este museo cuenta con muchos artículos personales de James así como fotografías de este personaje.

Para aquellas personas que deseen visitar el Jardín Surrealista, lo recomendado es contratar los servicios de guías turísticos en la zona. También desde Ciudad Valles se organizan rutas a este destino.

Cuenta con una posada diseñada y construida por Plutarco Gastélum. Aquí el alojamiento ofrece 12 espaciosas alcobas, cada una con baño privado, un majestuoso comedor, un cuarto de diversiones con una mesa de billar, un área con televisión y una biblioteca. Al hospedarse acá se podrá disfrutar del calor, confort y comodidades de una casa privada, pero El Castillo, gracias a su esquema, tiene el espacio suficiente para ofrecer a sus huéspedes gozo y privacidad. Actualmente, es Gaby Gastelum, hija de Plutarco Gastelum y sobrina de Edward James, es quien maneja la posada, personalmente, asegurando que los visitantes sigan disfrutando del confort y la extravagancia en medio de un paraíso natural.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *