Papalote, Museo del niño en la Ciudad de México

Si está interesado en ir a un museo sumamente interactivo e interesante, ya sea para los pequeños del hogar o para nosotros mismos, el Papalote es el lugar ideal, ya que está ideado para ser completamente interactivo y dar la sensación de que se trata de un parque de diversiones, pero en realidad, acerca a los niños a la ciencia.

Este museo está ubicado en la segunda sección del bosque de Chapultepec, en un peculiar edificio de azulejos Azules, diseñado por el arquitecto Ricardo Legorreta en 1993, que desde la primera impresión se nota que no es un museo común y corriente.

Con su lema de “Toco, Juego y aprendo” rompe por completo el esquema tradicional de los museos, donde no hay que tocar ninguna pieza.

El objetivo principal es ofrecer un ambiente sano de convivencia entre la ciencia, tecnología y arte, que favorezcan el desarrollo intelectual, emocional e interpersonal de los pequeños visitantes utilizando herramientas lúdicas para lograrlo.

Este museo cuenta con alrededor de 300 exhibiciones interactivas donde hay 5 grandes temas: Soy, Comunico, Pertenezco, Expreso y Comprendo, además de atracciones complementarias domo la Megapantalla IMAX (Primera de su clase en México) y el Domo Digital, el cual es considerado como el más grande de América.

Desde su inauguración, se especula que ha tenido más de 40 millones de visitas, convertido de este modo, en uno de los museos más recorridos en México.

Afortunadamente para las escuelas, el Museo del Niño, organiza frecuentemente excursiones para visitarlo, por lo que es muy recomendable para las instituciones educativas acercarse para darle un empujón al desarrollo de sus alumnos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *