Puerto Madero, estilo y sofisticación

Uno de los barrios más privilegiados y elegantes de la ciudad de Buenos Aires en Argentina es Puerto Madero, por su cercanía al centro de la urbe y su exclusiva vista al Río de la Plata. Su nombre es referido al comerciante Eduardo Madero por ser el promotor de este proyecto de modernidad que se evidencia en sus edificaciones, algunas de hasta 40 pisos.

Algo resaltante en Puerto Madero es su gastronomía: Garrapiñada (frutos secos con azúcar), Choripán (Pan francés relleno con chorizo) y platos gourmet en restaurantes lujosos. Además, las calles, lugares y plazas de este barrio porteño están identificadas con nombres de mujer, como es el caso del Parque Eva Duarte de Perón, figura significativa del país.

En Puerto Madero puede tomar el tranvía del este cada 20 minutos. Se le conoce también como el tren del este. Apenas fue inaugurado en 2007 y representa un medio de transporte moderno y silencioso, con un recorrido corto de cuatro estaciones, pero que le da sofisticación al viaje en la zona pudiente de la ciudad. Una de las atracciones más importantes del barrio es el Puente de la Mujer, en el dique N°3, por donde pasan muchas embarcaciones. La estructura giratoria proyecta a una pareja bailando tango.

También está el Museo del mar y la Navegación, donde se descubren objetos interesantes gracias a la Fragata Sarmiento construida en Inglaterra. Puerto Madero es apto para el canotaje, remo y kayak. Cuenta con una reserva ecológica, un espacio verde con lagunas, bosques, flora y fauna propia de la ribera rioplatense. Allí se puede hacer ejercicios, montar bicicleta y practicar la fotografía. Luego en la noche, la diversión es garantizada: ambiente nocturno con discotecas, casinos y actividades culturales al aire libre, haciendo unir la noche con el día sin siquiera notarlo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Earn Devcoins writing