Realizar un viaje a Hungría y turismo

Hungría es un país de Europa Central y un Estado Miembro de la UE (Unión Europea), fronterizo con Eslovaquia, Ucrania, Serbia, Croacia, Eslovenia y Austria. Si lo que buscas es hacer un viaje que combine la elegancia, la historia y la cultura con el romanticismo, este es un destino muy recomendable.

Haz la maleta con ropa de abrigo en invierno o fresca en verano y reserva tu vuelo ya, porque Hungría te cautivará.Considerada centro cultural del mundo occidental en algunos momentos de su historia, por ella han pasado celtas, romanos, eslavos, gépidos y ávaros.

Resumirla en apenas unas líneas es una tarea imposible, por lo que en este artículo nos centraremos en la capital de Hungría, Budapest, una magnífica ciudad que merece la pena visitar, tanto de día, como de noche. ¿Iniciamos ese maravilloso viaje? Próxima parada: Budapest.

Con una superficie de aproximadamente 525 kilómetros cuadrados, una población que oscila en torno a los 2,3 millones de habitantes y un majestuoso Danubio, la capital de Hungría brilla por su esplendor. Pasear por la Váci Utca o la Avenida Andrássy es una recomendada primera toma de contacto con Hungría, porque te familiarizarás con su estilo de vida y además descubrirás interesantes lugares, como la Plaza de los Héroes.Hungría es cultura y tres son los lugares que mejor definen Budapest: su Parlamento, el Castillo de Buda y el Puente de las Cadenas.

El primero de todos es su edificio más representativo, uno de los más famosos de Europa y el tercer más grande del mundo.

El segundo, la antigua residencia de los Reyes de Hungría y finalmente, el tercero, un monumento del siglo XIX que tiene un especial encanto al ser un símbolo de Hungría.Budapest no da lugar para perder el tiempo.

Callejeando por ella y con un poco de espíritu “aventurero”, aunque urbanita, te encontrarás con el mirador del Bastión de los Pescadores, la Ópera (uno de los edificios neo renacentistas más importantes de Hungría), el Mercado Central, la Ciudadela, la Sinagoga Judía (la segunda más grande del mundo), el Aquicum (una auténtica y bien conservada ciudad romana)…Como puedes comprobar, en Hungría hay historia, pero Budapest no puede ser menos. Parques, jardines, iglesias y… el Laberinto del Castillo de Buda, una fortaleza formada por cuevas, sótanos, celdas y manantiales que discurren en 1.200 metros. ¡Casi nada! Budapest es una ciudad para relajarse y dejarse llevar, con la intención de disfrutarla. Si esta capital esconde eso… ¡Imagínate toda Hungría!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *