Sitios en el sur para volar en Ícaro o Ala Delta

Los deportes extremos se han ido popularizando a medida que transcurre el tiempo y la información se extiende. Entre ellos, el vuelo en Ícaro, o “Ala-delta” como lo llaman algunos.  Es llamado así en honor a un personaje mitológico que quiso volar con alas elaboradas, pero a mitad del vuelo cayó al océano y murió. La historia puede parecer poco inspiradora, pero en realidad es todo lo contrario, pues se tiene en cuenta para ir perfeccionando cada vez más este instrumento de vuelo.

¿Sitios de mayor interés y popularidad para ir a volar en Ícaro? Recomendados Río de Janeiro y las playas de la Isla de Margarita, en Venezuela.

Conocer Río desde las alturas es para los más osados, pues la travesía comienza en el cerro Piedra Bonita. 520 metros de altura para disfrutar los paisajes de Río, hasta la Playa Pepino que es el lugar en donde se aterriza. El vuelo dura 15 minutos. Hay todo un equipo de instructores así que se considera seguro siempre y cuando se confíe en ellos, se acaten las normas y se conserve la calma. Durante el vuelo se puede disfrutar la excelente vista de  Ipanema, Copacabana, las torres de Tijuca y lo mejor: El Cristo Redentor.

En cuanto a la isla de Margarita, en Venezuela, es el sitio ideal para dominar el viento y corrientes de aire del espectacular Mar Caribe a través de un paseo por las alturas en un Ícaro. Acá también hay especialistas con sus diferentes escuelas, no sólo para volar en Ícaro sino también para vuelos en parapente y ultralivianos. Toda una experiencia, por lo que debe llegar y registrarse con estos grupos específicamente en Playa el Agua.

Lo interesante de esta hermosa disciplina, aparte de la libertad que se siente, es el aprender a dominar el viento “Como nadando” en sus corrientes,  así como lo hacen los pájaros, y sitios como Río De Janeiro y las islas como Margarita son propicios sobre todo porque su nivel de precipitación es bajo y su temperatura se mantiene constante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *