Tips de viaje a Estados Unidos

No es sencillo planificar un viaje. Sólo se piensa en el descanso que implica y obviamente en la diversión. Al planear las vacaciones, se suele postergar las cuestiones logísticas más complicadas del viaje y pasar de una vez a eso que nos interesa, como las actividades de ocio. Sin embargo, si no se atiende las complejidades en su momento, luego podrán arruinarnos el rato de ocio, sobre todo en Estados unidos donde todo está bajo estricto control:

  • Lo primero es que antes de reservar cualquier viaje a Estados Unidos, se investigue en primer lugar los requisitos de ingreso al país. La mayoría de los titulares de pasaportes británicos cumplen con los requisitos para el Programa de Exención de Visados (VWP, Visa Waiver Programme) de Estados Unidos, sin embargo el programa no es aplicable para todos. Se debe cumplir con una serie de criterios para ser considerado para el VWP, y eso es responsabilidad de cada viajero, es decir, esta es una de las complejidades mencionadas al principio.
  • Una vez cumplidos los requisitos, se puede hacer entonces el resto de los preparativos de viaje, a sabiendas que no se tendrá problemas con la visa para entrar a Estados Unidos.
  • Luego de ello, el siguiente paso es reservar el alojamiento y el transporte, por lo que es recomendable informarse sobre pólizas de seguros de viajes, pues durante las vacaciones pueden suceder contratiempos que deben tomarse en cuenta. Contratar un seguro de viaje integral servirá para viajar a Estados Unidos con la tranquilidad de estar protegido si algo sale mal, y sin terminar en un desastre financiero.
  • Para aquellos que planean comprar un teléfono móvil para las vacaciones, deben adquirir un plan de llamadas para abaratar costos.
  • Por último, es necesario asegurarse de mantener el contacto con amigos y familiares durante las vacaciones, como precaución ante alguna emergencia o para simple información sobre el viaje. Darle el número del hotel a una persona de confianza no estará de más.

Estas simples medidas son realmente necesarias al momento de planificar un viaje a Estados Unidos; pueden ser la diferencia entre “Las fabulosas vacaciones en USA” o “Esos días desastrosos en Usa”. Hacer caso de estos tips, de seguro preparará el terreno para unas vacaciones sin problema alguno.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *