Transporte en Hong Kong

El transporte en Hong Kong es eficiente y diverso: metro, tren, autobús, minibus, tranvía y ferry. A continuación detallamos el transporte para moverse por Hong Kong, el Kowloon y los ferrys hacia otras islas.

Star Ferry –  Típico transporte en Hong Kong MOVERSE EN HONG KONG

Para moverse por Hong Kong se puede escoger entre Metro, tren, tranvías, autobus, minibuses, ferries y taxis, a continuación os dejamos la información básica de cada uno de ellos y los enlaces a las respectivas Webs para consulta de precios, rutas, etc.

Metro de Hong Kong  –  Mass Transit Railway  (MTR)

Tiene ocho líneas de metro, incluidas dos líneas que cruzan el puerto y comunican la isla de Hong Kong con el Kowloon, además del enlace con el Airport Express.

El MTR funciona todos los días desde las 6 AM a las 0:30 AM y los precios se miden en números de estaciones.

Hay muchísimas rutas que recorren todo el territorio, algunas rutas también cruzan el puerto por el túnel desde Hong Kong al Koowloon.

Los autobuses diurnos operan igual que el metro desde las 6 AM a las 0:30 AM y hay lineas de autobuses nocturnos. Son baratos, pero suelen ir muy llenos de pasajeros, exigen el pago exacto si es en efectivo, pero también pueden pagarse con la tarjeta Octopus .

Los minibuses tienen rutas al igual que los autobuses, funcionan en el mismo horario y también se paga en efectivo, pero la particularidad es que se pueden parar fuera de las paradas regulares como a un taxi. Tranvías de Hong Kong

Sólo hay tranvías en la isla de Hong Kong y es como retroceder un poco en el tiempo.

Merece la pena al menos alguna vez coger el tranvía y sentarse en la segunda planta y hacer el recorrido entre Wan Chai y North Point, se disfrutara del paisaje y del cambio de barrios desde el distrito financiero y de rascacielos a un distrito mas “popular” como lo es North Point.

Los tranvías funcionan en el mismo horario que metro y autobuses y al igual que en los autobuses es obligatorio pagar el precio exacto o con la tarjeta Octoplus

Hay varias compañías de Ferries que operan en la Bahía de Hong Kong, las rutas mas habituales de los turistas son cubiertas por la mítica compañía Star Ferry, con sus barcos característicos verdes y blancos.

Star Ferry

El ferry es la forma más barata de cruzar la Bahía Victoria,  funciona todos los dias de 6.30 AM a 10:30 PM. Las terminales del Star Ferry es encuentran en Tsim Sha Tsui (Kowloon) y en Central y Wan Chai (Hong Kong).

Además de los ferrys que tienen sus trayectos por la Bahía Victoria, también hay otros ferries que unen tanto Hong Kong como el Kowloon con otras islas del archipiélago.

Toda la Información de rutas de Ferrys tanto para cruzar la bahía Victoria como para desplazarse a otras islas esta disponible en la Web del Departamento de transporte de Hong Kong – Ferry Service

Details Taxis

Los taxis no son caros para moverse por la ciudad, hay muchos y no es difícil encontrar alguno libre a cualquier hora del día o de la noche.

Existe una tarifa mínima y en algunos trayectos hay que pagar peaje cuando se cruza el túnel del puerto (desde Hong Kong al Kowloon y viceversa) y  además hay suplementos por el equipaje en el maletero.

Algunos taxistas hablan muy poco inglés por lo que es aconsejable disponer de la dirección en caracteres chinos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *