Turismo gastronómico en España

Viajar a España es un sueño, de norte a sur, de este a oeste, sus lugares, su gente y su cultura, particularmente su cultura gastronómica. La comida en España se ve enriquecida por la mezcolanza de diversas regiones, estilos y tradiciones. Desde lo rural hasta lo costero, con el agregado de paisajes y climas, así como la influencia de pueblos que conquistaron su territorio, y pueblos que los colonizaron. De allí la gran variedad de técnicas culinarias e ingredientes.

En España degustará de un buen guiso de patatas, la mejor paella marinera, buena carne o un rico postre clásico. Una vez establecido en España, se podrá disfrutar de variados platos según el lugar donde se encuentre, así que a manera de guía, se puede clasificar la cocina española de la siguiente manera:

Si visita Asturias, Cantabria, Galicia y el País Vasco (En general el Mar Cantábrico), conseguirá la exquisita merluza de pincho, el atún blanco, la carne de rape, y la sardina o el chicharro. Ojo: Los españoles llaman “Anchoa” al atún blanco.

Pero si el destino es el Mediterráneo y pasea por las Baleares, Cataluña, Comunidad Valenciana o Murcia, conseguirá una combinación de mariscos con verduras, legumbres y pescado, y un panorama gastronómico excepcional.

Hacia el sur, en Andalucía, Canarias, Extremadura y Melilla, surge la cocina castellano-leonesa, así como la cocina andaluza y la famosa Ruta del cerdo ibérico.

Por último, en el interior conseguirá degustar, desde el Pirineo a las llanuras manchegas y de la frontera portuguesa a las sierras del Maestrazgo, comidas nutridas de diversidad simplemente extraordinarias.

En definitiva en este país su gastronomía es símbolo de tradición, transmitida de generación en generación, digna de probar y disfrutar.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *