Turismo en territorios palestinos

Iglesia de la Natividad

La ministra de Turismo Jolud Daibes, de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), ha comunicado que este año esperan aumentar los 1.9 millones de visitantes de 2016 para llegar a la cifra de 2,5 millones en 2017, gracias en gran parte al repunte de turistas que llegan a Belén por Navidad y a pesar de la inseguridad provocada en la región debido a la Primavera árabe. Esta cifra representa un incremento del 31,5% con respecto al año anterior.

Por el contrario, Túnez ha perdido dos millones de turistas por las revueltas hasta el mes de octubre, y la segunda parte de la Primavera árabe además de la crisis, marcarán el turismo dentro del año 2012.

Precisamente, a raiz de las declaraciones de la ministra palestina, el número de pernoctaciones ha crecido este año un 12%, principalmente en Belén, lo que para los palestinos se traduce en un gran logro ya que la mayoría de los turistas suelen dormir en Jerusalem, y visitar la ciudad vecina durante el día, algunas horas, para visitar la Basílica de la Natividad, motivado principalmente por los itinerarios de los circuitos turísticos.

La cantidad de habitaciones hoteleras se ha doblado en los territorios palestinos durante los últimos tres años hasta alcanzar las 6.800 habitaciones en la actualidad, y también en Belén, donde en estos momentos están teniendo lugar la construcción de dos nuevos hoteles.

El objetivo palestino, además de conseguir naturalmente más visitantes, hacer que éstos tengan una estancia de mayor duración y su gasto aumente, pues una gran mayoría del gasto que realizan los turistas que visitan territorios palestinos recae en las arcas de Israel, frente a un 10% que permanece en Palestina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *